Hoy domingo 24 de julio de 2022, la agente Damaris Ramos, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, informó sobre la radicación de cargos criminales por el artículo 130 (Agresión sexual) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 59 (Maltrato) de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores) en contra de Carlos Soto Rivera de 49 años y residente en Gurabo.
Surge de la investigación, que, en hechos ocurridos en el municipio de Gurabo, el imputado cometió la agresión sexual en contra de la menor de 13 años resultando la misma con un embarazo por el cual se encuentra recibiendo atención médica.
Este caso fue consultado con la fiscal Maribel Mojica de la fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar criminales por los delitos antes mencionados y posteriormente la evidencia fue presentada ante el juez Juan De León quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto.
A Soto Rivera le fue impuesta una fianza de 300 mil dólares la cual no pudo prestar. El mismo fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para el 8 de agosto de 2022 en el tribunal de Caguas.